martes, 26 de febrero de 2013


ESCUELAS ACELERADAS

Alumnos con dificultades= Ralentización
Responsabilidad del fracaso escolar ¿Alumnos? ¿Escuela?
Una escuela que está en una zona marginal, deprimida y los niños tienen mucho fracaso escolar.
Y esta escuela acelerada lo que propone es acelerar el proceso de aprendizaje, para convalidar un poco las dificultades del entorno…
Si en la escuela somos capaces de amortiguar esas dificultades.Ejemplo: Si yo como profesora sé, que un niño va a llegar a su casa y va a estar solo hasta las 11 de la noche, pues no será lo mismo que si los padres lo llevan al museo…

La aceleración rompe con el modelo tradicional radicalmente.
Rompe con el currículum, cambian las estrategias pedagógicas de un aula, pero se comprometen a tener los mismos conocimientos al final.
No hay un maestro especializado, si no que todos son para todo.
Todo el mundo que forma la comunidad educativa está implicado en este proceso.
Esta escuela empieza con una asamblea, y se vota si se quiere hacer así o no.
Se trata de implicar a todos en el colegio, a todos los alrededores.
Por lo tanto no hay que bajar los niveles sino darles mucha caña, llevarlos a muchos sitios…


Escuela cooperativa:
En la actualidad hay 110 escuelas cooperativas en la Comunidad Valenciana. 
La característica principal de las escuelas cooperativas es que los empleados también son propietarios e incluso hay padres que también son socios, por lo que todos juntos intentan conseguir los máximos beneficios para la escuela.

Bajo mi punto de vista, creo que en estas escuelas los padres se involucran más en la Educación de sus hijos, y en el funcionamiento de la escuela, sobre todo si también son socios.

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