domingo, 14 de octubre de 2012

Último concepto del uso de la tecnología:

En la última clase teórica (5/10/2012), terminamos de ver el último concepto de la sociedad del conocimiento, que es lo que os voy a explicar ahora:

-BLACKGROUND INFORMÁTICO:

Este concepto lo podemos definir muy bien utilizando como ejemplo a dos personas, una de ellas utiliza frecuentemente las tecnologías, usa diariamente el ordenador y sabe manejar lo , la otra no lo suele usar casi nunca.
¿Qué pasará si a los dos les dan un programa nuevo con el que diseñar cualquier cosa?
La persona que utiliza el ordenador será capaz de aprender a manejar este nuevo programa sin casi dificultad, cosa que la otra tendrá muchas.

Esto significa, a la hora de enfrentarme a cosas nuevas (algo tecnológico) yo ya tengo una base, por lo tanto me costará mucho menos hacerle frente.

¿Qué objetivo debemos tener como futuras profesoras?
aumentar el blackground de nuestros alumnos para poder hacerles las cosas más sencillas.

Así pues, lo podemos entender como la capacidad o competencia digital que yo tengo ( o desarrolla una persona) para enfrentarme a aplicaciones nuevas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario