jueves, 25 de abril de 2013

Primera charla


COLEGIO CASABLANCA:
La primera charla que hemos recibido, de la asignatura de Innovación, ha sido ofrecida por parte del director del centro Casablanca, situado en Elche.
El director nos cuenta que la ubicación del colegio, en un primer momento estaba en un muy buen sitio, pero poco a poco, el barrio ha ido cambiando junto con sus gentes, y como actualmente la mayoría de ciudadanos, son personas inmigrantes.
El centro comenzó siendo un centro de compensatoria, para serlo es necesario que el 30 % tengan necesidades, por eso son tan pocos en el colegio.
En su colegio, la mayoría son inmigrantes, hay niños con diferentes dificultades;
Niños con absentismo, que no van nunca a clase; cuando esto ocurre, el caso pasa a manos de la policía, pero cuesta encontrarlos, porque los teléfonos y las direcciones que tienen de él, no son correctas.
Niños con 8 años que nunca han ido al colegio y otras muchas dificultades invaden en este colegio.
No hay dos niños iguales, no puedes tratar a ningún niño igual a otro. Cada uno tiene sus características, sus dificultades…
Respecto al horario en su clase; el director nos comenta que no puede tener una continuidad, no puede tener un horario fijo, porque no sabes quién va a venir mañana.
Como las becas de comedor, no las pueden pagar sus familias, han conseguido que con la ayuda de entidades privadas les ayuden económicamente para que los niños puedan comer. Les dan desayuno, y merienda para niños y para padres, a las familias que más necesitan.
Las excursiones las hacen todas subvencionadas, para que los niños puedan salir.

‘’Las niños y las sillas se mueven, y a veces vuelan’’

Respecto a las familias;
Los padres si que se están involucrando en la formación de sus hijos. Las madres aprenden castellano para enseñárselo a sus hijos.
Hay niños que no quieren volver a casa por el ambiente que hay en casa.
Han llegado a ser agredidos por padres.
Los niños si que tienen interés, pero como maestros es necesario fomentar ese interés.
Los problemas no son los niños, si no los padres con su religión, sus pensamientosCOLEGIO CASABLANCA:
La primera charla que hemos recibido, de la asignatura de Innovación, ha sido ofrecida por parte del director del centro Casablanca, situado en Elche.
El director nos cuenta que la ubicación del colegio, en un primer momento estaba en un muy buen sitio, pero poco a poco, el barrio ha ido cambiando junto con sus gentes, y como actualmente la mayoría de ciudadanos, son personas inmigrantes.
El centro comenzó siendo un centro de compensatoria, para serlo es necesario que el 30 % tengan necesidades, por eso son tan pocos en el colegio.
En su colegio, la mayoría son inmigrantes, hay niños con diferentes dificultades;
Niños con absentismo, que no van nunca a clase; cuando esto ocurre, el caso pasa a manos de la policía, pero cuesta encontrarlos, porque los teléfonos y las direcciones que tienen de él, no son correctas.
Niños con 8 años que nunca han ido al colegio y otras muchas dificultades invaden en este colegio.
No hay dos niños iguales, no puedes tratar a ningún niño igual a otro. Cada uno tiene sus características, sus dificultades…
Respecto al horario en su clase; el director nos comenta que no puede tener una continuidad, no puede tener un horario fijo, porque no sabes quién va a venir mañana.
Como las becas de comedor, no las pueden pagar sus familias, han conseguido que con la ayuda de entidades privadas les ayuden económicamente para que los niños puedan comer. Les dan desayuno, y merienda para niños y para padres, a las familias que más necesitan.
Las excursiones las hacen todas subvencionadas, para que los niños puedan salir.

‘’Las niños y las sillas se mueven, y a veces vuelan’’

Respecto a las familias;
Los padres si que se están involucrando en la formación de sus hijos. Las madres aprenden castellano para enseñárselo a sus hijos.
Hay niños que no quieren volver a casa por el ambiente que hay en casa.
Han llegado a ser agredidos por padres.
Los niños si que tienen interés, pero como maestros es necesario fomentar ese interés.
Los problemas no son los niños, si no los padres con su religión, sus pensamientos



En mi opinión, creo que debe ser muy duro trabajar en un colegio como este, en un colegio en el cual la Educación no es lo primero para los alumnos ni para sus padres, ya que carecen de otras cosas esenciales como son los alimentos, el sueño...
A pesar de todo esto, debe ser muy enriquecedor, tener una experiencia como esta, ya que al fin y al cabo educar no es fácil.







No hay comentarios:

Publicar un comentario