viernes, 26 de abril de 2013

2ª charla:


Carmelitas de Elda.
El director comenzó diciéndonos que teníamos que creernos que ''somos los mejores'', unja vez que me lo creo, tengo que ponerlo en práctica.
Ser maestra supone ser; animadora, educadora, actriz, psicóloga, diseñadora, paseante…
Durante su carrera, ha vivido el cambio de cinco leyes educativas diferentes, pero el día a día lo formas tú, lo haces tú, lo imprescindible es ser persona antes que nada.
¿Qué es un centro educativo?
Invertir tiempo en las personas.
En todas las relaciones con el exterior la escuela (empresa) se hace en nosotros.
Todo comunica. No somos neutrales, no somos alguien que no comunica nada. En un centro escolar, comunicamos todo el rato.
Tengo que pensar en el colegio, qué quieren los padres de mí, qué quieren mis alumnos, que quiero yo.
El objetivo principal: consolidamos la relación con vuestros hijos y su formación integral para su futuro laboral y felicidad personal.
¿Qué nos puede ayudar?
El marketing… una gran solución

Clientes…
Alumnos
Padres
Entidad propietaria
Empresas proveedoras.
PAS personal administración y servicios
El cliente…
Ahora ha cambiado, está más formado, más exigente, busca confianza. La enseñanza ha cambiado.
En la actualidad;
Tenemos padres divorciados, la madre trabaja fuera del hogar, nuevas familias, cesión a los abuelos, 8 h. de colegio, televisión, Internet, Videojuegos.
La escuela, debe enseñar a cumplir horarios, actividades escolares, detectar problemas de salud, cubrir necesidades de afecto…
El cliente es aquel que compra soluciones, se van por errores invisibles, sus necesidades crean productos… (Éstos son los alumnos).
Solo se aprende aquello que se practica, si no se practica no se puede innovar.

Toda innovación afecta a:
- La organización (del centro).
- Los trabajadores.
- Los clientes.


 En mi opinión, discrepo con la ponencia del director, ya que según él teníamos que ver a cada alumno como un cliente, y en lo que a mí respecta, no creo que eso sea así.
Tengo una concepción totalmente diferente de lo que es una escuela, de lo que son los alumnos, y de cómo los voy a tratar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario